SERIE BLANCA


LEUCOCITOS

18.05.2018

También llamados glóbulos blancos, son un componente importante de la sangre y una pieza clave en el sistema inmunológico del cuerpo. Nos protegen de las enfermedades i de los patógenos. La serie blanca esta formada por seis subtipos diferentes (monocitos, eosinófilos, basófilos, neutrófilos y linfocitos B y T).

BASÓFILOS

17.05.2018

Los basófilos son un tipo de célula o glóbulo blanco, que se produce en la médula ósea y que habita en el sistema sanguíneo. Su forma es granulocita, eso se debe a que contiene gránulos en las membranas. Esos gránulos son los que ayudan al sistema inmune a batallar contra infecciones o inflamaciones.

EOSINÓFILOS

17.05.2018

Los Eosinófilos, son un tipo de glóbulo blanco, también conocidos como leucocitos, que se encargan de luchar contra bacterias, alergias e infecciones parasitarias de la sangre. Ellos entran en el grupo de los granulocitos. Son células que atacan el asma y los problemas respiratorios. Actúan de manera fuerte cuando perciben problemas bacteriales,...

MONOCITOS

17.05.2018

Los monocitos son un tipo de glóbulo blancos presente en la sangre, son los leucocitos de mayor tamaño que los normales, los cuales trabajan directamente con el sistema inmune para dar defensas al cuerpo y evitar ciertas bacterias y enfermedades.

NEUTRÓFILOS

17.05.2018

Son el tipo más común de glóbulos blancos. Defienden el cuerpo de las infecciones bacterianas siendo el primer tipo de célula inmune que responde y llega al sitio de la infección. Se encargan de destruir bacterias, restos celulares i partículas sólidas.

LINFOCITOS

17.05.2018

Son un tipo de glóbulos blancos, una parte importante del sistema inmunológico. Son mucho más comunes en el sistema linfático que en la sangre.

© 2018 LAPZSSS Jesuïtes el Clot, Carrer de València, 680, 08027 Barcelona
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar