AMPLITUD DE DISTRIBUCIÓN ERITROCITARIA (ADE)

17.05.2018

¿Qué es?

La prueba de amplitud de distribución eritrocitaria es un análisis que mide la variación en el volumen y el tamaño de los glóbulos rojos (eritrocitos). La prueba de distribución eritrocitaria suele ser parte del hemograma. 

Esta prueba también se puede usar para diagnosticar:

-Otros trastornos de la sangre como talasemia, una enfermedad hereditaria que causa anemia grave.

-Problemas médicos como enfermedades del corazón, cáncer, diabetes y enfermedades del hígado.

Valores normales

El rango normal para la medición de las diferencias en el tamaño de los glóbulos rojos (eritrocitos) está entre 11,8% y 14,6% nivel RDW mayor que 14,5% significa que hay un gran grado de variación en el tamaño de glóbulos rojos.

Alteraciones

Elevado ancho de distribución eritrocitaria sangre podría significar que una persona está anémica y está en riesgo de otras condiciones de salud.

La amplitud de la distribución normal de glóbulos rojos en los niños será ligeramente diferente. Los resultados de las pruebas RDW para los niños debe ser de entre 12% y 14% dependiendo de su edad.

Los resultados de la prueba de distribución eritrocitaria le informan a su médico o profesional de la salud la variación en el tamaño y el volumen de sus glóbulos rojos. Aunque los resultados sean normales, usted podría tener un problema médico que necesite tratamiento. Por eso, los resultados de la prueba se usan en combinación con otras mediciones de la sangre. Estos resultados combinados ofrecen un cuadro más completo de la salud de sus glóbulos rojos y permiten diagnosticar muchos problemas de salud, por ejemplo:

  • Deficiencia de hierro
  • Diferentes tipos de anemia
  • Talasemia
  • Anemia falciforme
  • Enfermedad crónica del hígado
  • Enfermedad de los riñones
© 2018 LAPZSSS Jesuïtes el Clot, Carrer de València, 680, 08027 Barcelona
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar